Funciones y procedimientos

Todas las instrucciones deben estar incluidas en un procedimiento o función, a las que llamaremos mediante su identificador. A estas funciones y procedimientos podemos pasarles parámetros.

En C# tenemos 4 tipos:

Los procedimientos que ejecutan un código a petición sin devolver ningún resultado.
Las funciones que ejecutan un código y devuelven el resultado al código que las llamó.
Los procedimientos de propiedades que permiten manejar las propiedades de los objetos creados.

Los procedimientos de operador utilizados para modificar el funcionamiento de un operador cuando se aplica a una clase o una estructura.


PROCEDIMIENTOS


Fragmento de código que realiza una tarea específica y es relativamente independiente del resto del código. Suele utilizarse para reducir la duplicación de códigos en un programa.
Los procedimientos pueden recibir parámetros, pero no necesitan devolver un valor como es el caso de las funciones.

FUNCIONES


Es un bloque de código que contiene una serie de instrucciones.
En C#, todas las instrucciones ejecutadas se realizan en el contexto de un método. El método Main es el punto de entrada para cada aplicación.

Los métodos se declaran en una clase o struct especificando el nivel de acceso, como public o private, modificadores opcionales como abstract o sealed, el valor de retorno, el nombre del método y cualquier parámetro de método.

Los parámetros de método se encierran entre paréntesis y se separan por comas. Los paréntesis vacíos indican que el método no requiere parámetros.

La función devuelve un resultado al código invocante. La ejecución de return provoca la salida de la función.
Código funciones

//Función sumar que recibe 2 parámetros de entrada
private int sumar(int num1, int num2)
        {
            int resultado = num1 + num2;
            return resultado;
        }

PROCEDIMIENTO DE PROPIEDAD

Estos procedimientos se llaman “encapsuladores” ya que el valor de la propiedad se encapsula. Se utilizarán cuando queramos modificar y/o recuperar un valor (Set / Get).
namespace Procedimientosyfunciones2
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }

        //Declaramos las variables para crear sus propiedades
        private int _numero1;
        private int _numero2;
        private int _resultado;

        //Propiedad Numero1 para encapsular la variable _numero1
        public int Numero1
        {
            get { return _numero1; }
            set { _numero1 = value; }
        }

        //Propiedad Numero2 para encapsular la variable _numero2
        public int Numero2
        {
            get { return _numero2; }
            set { _numero2 = value; }
        }

        //Propiedad Resultado para encapsular la variable _resultado
        public int Resultado
        {
            get { return _resultado; }
            set { _resultado = value; }
        }

        }


OPERADORES

Permite la redifinición de un operador estándar del lenguaje para utilizarlo en tipo personalizados (clase o estructura).

struct cliente
        {
            public string nombre;
            public string apellidos;
            public string telefono;
        }

Comentarios