Funciones y procedimientos
Todas
las instrucciones deben estar incluidas en un procedimiento o función, a las
que llamaremos mediante su identificador. A estas funciones y procedimientos
podemos pasarles parámetros.
En C# tenemos
4 tipos:
Los
procedimientos que ejecutan un código a petición sin devolver ningún resultado.
Las
funciones que ejecutan un código y devuelven el resultado al código que las
llamó.
Los
procedimientos de propiedades que permiten manejar las propiedades de los
objetos creados.
Los
procedimientos de operador utilizados para modificar el funcionamiento de un
operador cuando se aplica a una clase o una estructura.
PROCEDIMIENTOS
Fragmento de código que realiza una tarea específica y es relativamente independiente del resto del código. Suele utilizarse para reducir la duplicación de códigos en un programa.
Los procedimientos pueden recibir parámetros, pero no necesitan devolver un valor como es el caso de las funciones.
FUNCIONES
Es un bloque de código que contiene una
serie de instrucciones.
En C#, todas las instrucciones ejecutadas
se realizan en el contexto de un método. El método Main es
el punto de entrada para cada aplicación.
Los
métodos se declaran en una clase o struct especificando el nivel de
acceso, como public o private, modificadores opcionales
como abstract o sealed, el valor de retorno, el nombre
del método y cualquier parámetro de método.
Los
parámetros de método se encierran entre paréntesis y se separan por
comas. Los paréntesis vacíos indican que el método no requiere parámetros.
La función devuelve un resultado al
código invocante. La
ejecución de return provoca
la salida de la función.
Código funciones
//Función sumar que recibe 2 parámetros de entrada
private int sumar(int num1, int num2)
{
int resultado = num1 + num2;
return resultado;
}
PROCEDIMIENTO DE PROPIEDAD
Estos procedimientos se llaman “encapsuladores” ya que el valor de la propiedad se encapsula. Se utilizarán cuando queramos modificar y/o recuperar un valor (Set / Get).
namespace Procedimientosyfunciones2
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}
//Declaramos las variables para crear sus propiedades
private int _numero1;
private int _numero2;
private int _resultado;
//Propiedad Numero1 para encapsular la variable _numero1
public int Numero1
{
get { return _numero1; }
set { _numero1 = value; }
}
//Propiedad Numero2 para encapsular la variable _numero2
public int Numero2
{
get { return _numero2; }
set { _numero2 = value; }
}
//Propiedad Resultado para encapsular la variable _resultado
public int Resultado
{
get { return _resultado; }
set { _resultado = value; }
}
}
OPERADORES
Permite la redifinición de un operador estándar del lenguaje para utilizarlo en tipo personalizados (clase o estructura).
struct cliente
{
public string nombre;
public string apellidos;
public string telefono;
}
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